21/8/2010

TOP DE LAS 14 MEJORES BIBLIOTECAS VIRTUALES:


En base al listado de bibliotecas publicado por la página "En la red", Literatura hoy hace un ranking de las catorce mejores bibliotecas digitales:


Todo tipo de libros históricos, artículos y mapas de todos los países. Biblioteca virtual que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas


Europeana.eu trata de ideas y de inspiración, con enlaces a 2 millones objetos ditigales

Imágenes - pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos

Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo

Sonido - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio

Vídeos - películas, telediarios y programas de TV


Acceso libre a más de 10.000 obras de la biblioteca nacional. Rigurosa selección de documentos singulares que conserva la Biblioteca Nacional, cuyo contenido es esencial para el conocimiento de la cultura hispánica.


La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.


El usuario de esta Biblioteca Americana encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.


La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.


La biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.

8. Wikisource Wikisource es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL.


Una recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares, que pretende servir de apoyo a estudiantes y profesores.


Miles de cuentos clásicos para leer en pantalla, descargar o imprimir.


Biblioteca virtual gratuita con libros en español e inglés.


Los textos completos de las obras mas importantes de la literatura iberoamericana y universal. Novelas, cuentos, poesia, leyendas. Incluye foros y listas de correo. Permite a los autores publicar en forma gratuita y comercial en línea o en forma impresa.

13.Cibera Cibera es una biblioteca interdisciplinaria para científicos especialistas y estudiantes de cultura, historia, política, economía y sociedad de los países de habla española o portuguesa y también del Caribe.


Servicio de Información de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Bibliotecas de Ciencia e Investigacón

7 comentarios:

Sàlvia dijo...

Una magnífica recopilación. Top ten!!!
Besadetes

Julia dijo...

Gracias por la recopilación...Muy buenos datos...

Biblioteca "Fray Gregorio Smutko" dijo...

Excelente iniciativa. Estos recursos serán de mucha utilidad para aquellos muchos que no tenemos recursos financieros para adquirir recursos de información costosos que ofrecen los grandes comerciantes de la información.

Unknown dijo...

Lamento se omitiera una muy buena e interesante biblioteca como lo es http://www.eumed.net/libros/ la cual merece estar entre las Top10 según mi humilde opinión.-

Carlos Hugo Lavaselli
inquirimientosya@gmail.com

Anónimo dijo...

Les falto la más importante www.ellibrototal.com

L.A.F. dijo...

Muchas gracias por la aportacion, me sirvio para hacer varias de mis tareas :D

L.A.F. dijo...

Muchas gracias por la aportacion, me sirvio para hacer varias de mis tareas :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...