28 ago 2013

Bullying: "Si no haces nada sos parte"

El Consejo Publicitario Argentino lanzó una campaña que incluye un videoclip de un tema del artista de rap Emanero. Busca concientizar sobre los efectos negativos de ese tipo de acoso en el desarrollo de niños y adolescentes




Como parte de una campaña contra el bullying, el Consejo Publicitario Argentino presentó el videoclip "Si no hacés nada, sos parte", con un tema musical que representa a la iniciativa, compuesto por el artista de rap Emanero.
La campaña cuenta con el asesoramiento de diversas organizaciones especializadas en la temática. Su principal objetivo es informar, de una manera distinta, a los adultos acerca del bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, y facilitar herramientas que permitan solucionar el problema.



El acoso escolar (o bullying) es una forma común de violencia contra los niños. Según investigaciones de Unicef, entre el 50% y el 70% de los estudiantes en América Latina fueron acosados o bien testigos de incidentes de bullying. Si bien el maltrato escolar no es un fenómeno nuevo, recientemente la tecnología y las redes sociales multiplicaron exponencialmente el alcance y el impacto de este problema. El acoso cibernético (o cyberbullying) se lleva a cabo en internet y con teléfonos celulares y puede tener, como el acoso escolar, consecuencias negativas en la salud mental: el abuso de sustancias y hasta el suicidio.
En la Argentina, se calcula que el 15% de los niños y adolescentes está vinculado a casos de acoso escolar, ya sea como agresores o como víctimas. Al menos 240 mil niños y adolescentes argentinos son víctimas del bullying.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...