11 oct 2013

¿Esta tu pendrive limpio de malware?



Mucho se ha hablado de forma reciente sobre las amenazas de malware en los móviles, de los correos basura que pueden tener un enlace malicioso o publicidad engañosa con virus. Es decir, sede virus informáticos en el mundo online, el conectado a la red.
habla de las amenazas de contagio
Sin embargo, en los últimos meses no se ha hablado de las amenazas en el mundo desconectado, en el offline. Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30% de las infecciones de malware se difunden a través de los USB o las tarjetas SD.
Informan desde Kaspersky Lab que este tipo de dispositivo son usados con mucha frecuencia para compartir archivos en el entorno laboral, o con familiares y amigos. Sin embargo, estos objetos no sólo puedenalmacenar documentos, fotografías o vídeos, sino que es un medio de transporte de malware.
Una vez infectado, bien sea por un archivo corrupto o por insertarlo en un ordenador con virus, se convierte es un medio seguro para esparcir el malwere a cualquier ordenador, portátil, o tableta al que se conecte vía puerto USB.
En Kaspersky Lab señalan que también se puede utilizar para robar información directamente del ordenador. Desde esta firma dan una serie de recomendaciones para mantener estas memorias limpias de virus y evitar el «contagio». Ante todo, ten instalado un antivirus que reconozca las amenazas una vez que introduces el pen drive en un ordenador.

Consejos:

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...