27 may 2014

Minibibliotecas públicas en Rosario: pase y sírvase un libro

Integrantes de una ONG iniciaron esta novedosa propuesta, que consiste en la instalación de una pequeña casilla en la que los lectores circunstanciales pueden retirar ejemplares y llevarlos a sus casas, con el compromiso de devolverlos
La experiencia de las minibibliotecas públicas ya funciona en Rosario.
La experiencia de las minibibliotecas públicas ya funciona en Rosario.Ampliar Imágenes

Una pintoresca e interesante iniciativa se puso en marcha en Rosario: son las llamadas minibibliotecas públicas, pequeñas casillas abiertas a la gente en las que los lectores pueden retirar un libro y llevarlo a su casa para leerlo, con el compromiso de devolverlo luego. El primer buzón se instaló en el Parque de las Colectividades y ya funciona un segundo en Moreno al 3400, donde funciona la ONG “El desafío”, impulsora de esta idea en la ciiudad. 


“Esto ya se hace en diferentes países, pero es la primera vez que se implementa en Argentina”, señaló una de las integrantes de la organización en el programa Antes de Salir (El Tres). Y añadió que “la idea de las minibibliotecas públicas es fomentar la participación ciudadana”. 

“La idea es que la gente venga, elija un libro y se lo lleve a su casa con el compromiso de devolverlo. Asimismo, están invitados a traer libros para sumarlos a esta propuesta”, agregó. 

“Esta es la primera, pero la segunda ya está colocada en Moreno al 3400, que es donde nosotros trabajmoos en nuestra fundación. Las semanas siguientes habrá otras en la ciudad”, adelantó la joven. Según las organizadoras, “hay mucha gente que se pone a leer en el mismo lugar, sentada en el césped”. 

Otra de las chicas de “El desafío” indicó que “los libros tienen un código de internet en la primera hoja y la idea es que dejen un comentario a propósito de esta iniciativa”. 

“Ahora estamos en una campaña que se llama «ix2», que apunta a duplicar nuestra base de inversores sociales, que son las personas que nos apoyan con lo que puedan todos los meses con sus tarjetas de crédito”, amplió. 

El aporte se puede realizar entrando a la página web de la organización, que es www.eldesafio.org.ar. De esa manera se puede apoyar no sólo esta iniciativa, sino todas las se hacen cada día en el galpón.



Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=145796&Minibibliotecas-p%C3%BAblicas:-pase-y-s%C3%ADrvase-un-libro 

Visto en: Boletín Nº 65 de la Biblioteca del Docente

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...