3 jun 2014

Si buscas trabajo, afina la puntería

Por: Herènia Casas


Optar a excesivas ofertas de trabajo puede perjudicarte. Optimiza tus esfuerzos donde tengas más posibilidades.


Nos encontramos en un mercado laboral con poca oferta de trabajo y mucha demanda.  En este contexto, hay candidatos que envían su currículum a numerosas ofertas, incluso a aquellas donde su perfil no acaba de encajar.
 

Esta práctica se acentúa en Internet. Una vez el usuario se ha dado de alta y ha introducido su CV en una web de empleo, es tremendamente fácil para él optar a un puesto de trabajo: para hacerlo sólo tiene que pulsar una tecla. Por ello, hay usuarios que en breves minutos se inscriben en una docena de ofertas. Pero esta práctica es totalmente desaconsejable. Aquí tienes algunos consejos para inscribirte en ofertas en InfoJobs 

Precisamente por la situación que vivimos (gran competencia por un puesto) hay que ser más reflexivos que nunca antes de optar a un puesto vacante: conseguir información sobre las empresas, leer con atención cada oferta y adecuar el CV a la misma siempre que sea necesario.
 

¿Buscas trabajo? Sé conciso y riguroso en los procesos de inscripción. Te beneficiará básicamente por  3 motivos:
 

Optimizarás tu tiempo y tus recursos. Inscribirte en muchas ofertas no te garantiza el éxito. Analiza tu perfil e identifica claramente tus competencias. Lee atentamente los requisitos de la oferta y comprueba que tu perfil encaja en ella.  Así concentrarás tus esfuerzos en aquellos procesos de selección que pueden conducirte al éxito.
 

La percepción del reclutador. Si un reclutador consulta tu CV y concluye que no cumples el perfil requerido para desarrollar el puesto de trabajo,  ¿qué imagen tendrá de ti?, ¿cómo afectará esta percepción a futuros procesos en los que podrías participar con mayor probabilidad de éxito? Seguramente tendrá la sensación de haber perdido el tiempo contigo y evitará contactarte para futuras selecciones.
 

Evitarás la frustración del descarte. Antes de inscribirte en una oferta, debes contestar sinceramente a esta pregunta: “¿Estoy capacitado para desarrollar este trabajo?”  Si la respuesta es “sí”, ¡adelante! inscríbete en la oferta sin miedo. Si la respuesta es “no”, no te inscribas. Si tu perfil no es el adecuado, no conseguirás el empleo.

Buscar trabajo es un duro trabajo. Por ello es optimizar tus esfuerzos.


http://orientacion-laboral.infojobs.net/consejos-para-buscar-trabajo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...