30 jul 2015

9 comportamientos comunes que perjudican sus posibilidades de éxito


Por: Valentina Pizarro 

Si usted reconoce algunos de los rasgos en sí mismo, no se preocupe, ya que no está condenado al fracaso, solo debe cambiarlos.

empresa

Las personas exitosas comparten muchos rasgos en común, como la escrupulosidad y la apertura a nuevas experiencias.
También hay ciertas cualidades que predicen la falta de realización personal y profesional, pero ¿qué rasgos de la personalidad conducen a menudo al fracaso? En Quora hicieron plantearon la pregunta y estas fueron las respuestas.

Si usted reconoce algunos de los rasgos en sí mismo, no se preocupe, ya que no está condenado al fracaso. Los psicólogos dicen que si modifica su comportamiento, puede cambiar partes desfavorables de su personalidad y desarrollar hábitos saludables que lo ponen en el camino hacia el éxito.

1. Tener una mentalidad fija
El psicólogo Carol Dwek subió una mentalidad de personas fijas versus la mentalidad de crecimiento. La gente que ve sus cualidades básicas como fijas creen que solo el talento conduce al éxito y que no importa lo duro que trabajen, nunca van a mejorar.

Por otro lado, las personas que adoptan una mentalidad de crecimiento creen que esas habilidades se pueden desarrollar a través de la dedicación y el trabajo duro. En última instancia, dice Dweck las personas con una mentalidad de crecimiento tienen más éxito porque son resistentes y dispuestas a aprender.

2. La arrogancia
"La arrogancia dice a la gente que usted conoce todo, por lo tanto, nadie se ofrece a ayudarle. No puede tener éxito sin obtener ayuda de otros", dijo Lilian Raji.

En el trabajo, las personas que son honestas en lugar de arrogantes cuando en realidad no tienen las respuestas, pueden ser más exitosa. Los autores del popular libro "Freakonomics" dicen que ser capaz de admitir que no sabe algo, pero están dispuestos a saberlo, en última instancia, puede hacerte lucir más elegante.

3. Falta de voluntad para adaptarse
"Las personas de éxito son a menudo de muy rápida adaptación:.. Ellos no se cuelguen demasiado tiempo de un status quo. Son curiosos, se desafían a sí mismos, y son conscientes de que la mayor parte de lo que creen que es probable que salga mal. Aquellos que son obstinado, con exceso de confianza, y poco dispuesto a adaptarse probablemente fracasarán", escribió Pascal Zuta.

La adaptabilidad es especialmente importante para los líderes, porque es una parte clave de la "agilidad de aprendizaje", o un conjunto de cualidades que permite a las personas a permanecer flexible y adquieren una diversidad de desafíos.

4. Echar la culpa a los demás
"Las personas que tienen éxito siempre asumen la responsabilidad de sus acciones, ya sean buenas o malas, correctas o incorrectas. Aceptan la responsabilidad totalmente sin cualificación. Los individuos que luchan siempre parecen encontrar una manera de echar la culpa a alguien más", escribió Lemon.

La psicoterapeuta Amy Morin, L.C.S.W. está de acuerdo, dice que las personas mentalmente fuertes no pierden el tiempo sintiendo lástima por sí mismos. En lugar de ello, reconocen lo que salió mal y pasan al siguiente reto.

5. La impulsividad
"La mayoría de nosotros puede mirar hacia atrás en el fracaso y rastrear nuestros mayores errores al pobre control de impulsos", dijo Richard DeBanks.

Y si bien es posible que no sea capaz de identificar la impulsividad como la causa directa de su caída, podría ser un factor subyacente. Uno de los más famosos experimentos psicológicos, conocidos como "la prueba de la melcocha", encontró que el autocontrol es un importante predictor de éxito personal y profesional.

6. El perfeccionismo
"El perfeccionismo se traduce en miedo al fracaso, y dará lugar a la indecisión y la inacción", escribió Michael Ballai.
En otras palabras, los perfeccionistas a menudo están tan atrapados en sus errores del pasado, por lo que tienen dificultades de pasar a nuevos retos.

Alice Boyes, Ph.D., dice qe el perfeccionismo relacionado con la ansiedad puede contribuir a "Estar intensamente frustrados cuando los resultados no vienen tan rápido o consistente como se quiere", y esa frustración solo hace más difícil salir adelante.

7. La mala planificación
La investigación psicológica sugiere que los individuos con metas escritas, claramente definidas tienen más probabilidades de éxito que los que tienen más ambiciones abstractas. Por ejemplo, puede ser el plan para "perder cinco libras" en lugar de simplemente "perder algo de peso," para que sepan exactamente lo logro se parece.

8. La falta de conciencia de sí mismo
Un estudio encontró que una alta puntuación autoconciencia fue el predictor más fuerte de éxito global para ejecutivos de negocios. Eso es probablemente porque los líderes conscientes de sí mismos reconocen sus carencias y contratan a los miembros del equipo que son expertos en las áreas en las que ellos mismos no lo son.
 Por otro lado, dijo un usuario anónimo en Quora, las personas que no conocen sus fortalezas y debilidades, asumen que son buenos en todo: "El tipo de persona que no sabe a qué atenerse tiende a pasar por alto factores importantes y probablemente se vuelva arrogante".

9. Incapacidad para aprender de los errores
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, dice que su éxito se debe en gran medida a su capacidad de aprender de los percances: "Cada error fue probablemente un reflejo de algo que me estaba haciendo mal, así que averiguaba de qué se trataba, para aprender cómo ser más exitoso ".

Si tienes miedo de cometer errores, es obvio que no se puede aprender de ellos. Escribe Elisa Pasquali: "Los errores son parte del aprendizaje. Las personas tienen miedo a cometer errores, no pueden aprender. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas no lograr mucho más allá de lo que actualmente son y pueden hacer..."




Fuente bibliográfica
PIZARRO, VALENTINA 2015. 9 comportamientos comunes que perjudican sus posibilidades de éxito. Revista Capital [en línea]. [Consulta: 29 julio 2015]. Disponible en: http://www.capital.cl/poder/2015/07/21/050719-9-comportamientos-comunes-que-perjudican-sus-posibilidades-de-exito. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...