4 jul 2016

6 cosas que nunca deberías decir en un discurso




A todos nos ha tocado dar una presentación o un discurso. Si bien hay técnicas para mejorar, en el siguiente artículo de la experta en etiqueta y fundadora de la Escuela de Protocolo de Palm Beach, Jacqueline Whitmore, te contamos qué cosas definitivamente no debes hacer:

Cuando en 1992 me contrataron como auxiliar de vuelo en las Aerolíneas Northwest, tuve que aprender rápidamente a sentirme cómoda frente a una multitud. Mantener la atención de las personas durante una monótona presentación de seguridad no es tan fácil como uno podría pensar.

Si no estás acostumbrado a hablar en público, puede resultar ser una experiencia muy intimidante e incluso terrorífica.

Al certificarme como un Profesional de Oratoria a través de la Asociación Nacional de Oratoria, aprendí que el contenido de mi discurso es a menudo menos importante que la manera en que se dice. Cuando asistimos a charlas en las que los oradores se ven calmados, confiados y organizados nos sentimos mucho más interesados y participativos.

Incluso si estás nerviosolo mejor es actuar con confianza antes que mostrar tus verdaderas emociones. El truco está en permanecer lo más tranquilo posible y evitar los errores novatos más comunes. He aquí 6 expresiones que nunca deberías decir durante una presentación:

1. “¿Hola? ¿Se escucha?”

stage-fright

Muchas personas nuevas en la oratoria pública darán golpecitos al micrófono y preguntarán si los que están al fondo pueden escucharlos. Si estás presentando en una gran conferencia, lo más probable es que alguien del departamento audiovisual ya revisó el audio. No obstante, siempre es una buena idea corroborarlo antes de subir al escenario, porque nunca puedes asumir que todo tu equipo funcionará de forma correcta, pero debes llegar antes para hacerlo y así estarás mejor preparado.

2. “¿Hay alguien ahí? No veo nada con estas luces”
Si bien pueden cegarte cuando estás en el escenario, no es necesario que todos sepan que no puedes ver a nadie de la audiencia. Simplemente háblale a la oscuridad y haz la mejor presentación que puedas. Alterna la dirección hacia la cual fijas tu atención para que el público tenga la impresión de que los estás mirando. Pero ten cuidado porque durante un ensayo me equivoqué en el cálculo del tamaño del escenario y caí directo a la primera fila.

3. “La verdad es que no tuve mucho tiempo para preparar esto”

nervous

Nunca comiences una presentación con una excusa como: “Recién supe ayer que debía presentar hoy” o “Estoy saliendo de un resfrío”. Tu audiencia está esperando que hagas tu mejor esfuerzo, sin importar cómo te sientas o cuánto tiempo hayas tenido de preparación. Si no pudiste practicar, escoge un tema que sea familiar para ti. Y si no te sientes muy bien, mantén la calma e hidrátate.

4. “En el futuro, planeo…”
Si tu nuevo producto aún está en su fase de producción, trata de no decírselo a nadie, tus planes podrían cambiar y cualquier cosa podría posponerlos. La mayoría de los nuevos productos e ideas cambiarán y evolucionaran en base a nueva información y retroalimentación. Anuncia públicamente los nuevos diseños, productos y ofertas cuando ya estén disponibles. La mayoría de las personas no quiere escuchar cuáles son tus aspiraciones para los próximos 5 años. Sólo les interesa escuchar sobre lo que ya está en el momento.

5. “Ehhh…”

Be-a-Public-Speaker-Step-5

Evita muletillas como “eh”, “ah”, “o sea” y “eso”. Usar estas palabras muy seguido le resta a la efectividad y elocuencia de tu presentación. Son distractores y proyectan inseguridad sobre lo que dirás a continuación. Toma un momento si necesitas pensar en la palabra correcta o cuenta un relato. Por lo general, las muletillas desaparecen cuando te concentras relatando una historia. Además, tu audiencia recordará un buen relato mucho después de haberte escuchado.

6. “La letra es muy pequeña. Permítanme leer esta diapositiva para ustedes”
Una presentación llena de palabras es extremadamente aburrida. Lo ideal es usar imágenes que llamen la atención, frases cortas y un punteo de ideas. Trata de no leer, ya que para eso están los apuntes. Todos vinieron a verte hablar, compartir tus ideas y no a escucharte leer en voz alta. Cualquier apoyo visual o utilería que lleves debería servir sólo para mejorarla.

Recuerda: tú eres la atracción principal, no tu PowerPoint.



Fuente bibliográfica
6 cosas que nunca deberías decir en un discurso. Accion preferente [en línea], [sin fecha]. [Consulta: 3 julio 2016]. Disponible en: http://www.accionpreferente.com/estrategia/6-cosas-que-nunca-deberias-decir-en-un-discurso/. 


4 cosas que puedes aprender de humoristas sobre hablar en público

Los comediantes saben cómo mantener a su audiencia comprometida, lo que significa que se puede aprender mucho de estas personas divertidas sobre hablar en público.

Aprender sus secretos y aplicarlos en su vida diaria - usted se sorprenderá al ver cuánto va a cambiar su vida.

1. Trabajar con las emociones para vincularse con el público
La gente anhela para conectar con otras personas, a fin de tomar ventaja de esto y vínculo con su público. Si usted mira un comediante de comenzar su espectáculo, que compartirán por primera vez una historia humillante. Algo que hará que el público de apoyo hacia ellos, algo que hará que el público se identifique con la persona en frente de ellos .

En su caso, usted puede tomar ventaja de los primeros minutos de una presentación o una reunión para compartir una historia fácil identificarse, lo que le pondrá bajo su público, pero al mismo tiempo, que se relacionan con ella. Algo así como una historia de lavar los platos, que es algo que todos hacemos.

2. Use su voz para pintar una imagen en la mente de las personas
Los cómicos se basan en sus propias voces para llevar a sus audiencias a un lugar diferente, en un momento diferente. Ellos usan descripciones muy detalladas y modulan su voz para poder pintar la imagen que quieren en la mente de su audiencia.

Se aseguran de que tienen un micrófono de alta calidad , lo que les permite alterar su tonalidad de voz y el interruptor de gritar a susurros. Un cómico también utiliza el micrófono como un accesorio.

¿Qué se puede aprender de esto? Se puede utilizar la voz para hacer que la persona delante de usted imaginar un ambiente completamente diferente.
Puede utilizar este secreto cuando se tiene que convencer a un inversor para poner su dinero en su nuevo proyecto. Esto funciona mucho mejor que intentar explicar su proyecto con dibujos de PowerPoint.

3. El lenguaje corporal es una herramienta poderosa
Muchos cómicos prefieren tener un micrófono soporte, lo que les da más libertad para la gesticulación. Un cómico se basa mucho en el lenguaje corporal para acompañar la historia y los chistes. Los gestos de un cómico son siempre amplio y ocupan mucho espacio en el escenario, llenándolo. Esto es porque tienen que ser visto por todo el público, sino también porque son muy seguros .

Usted no tiene que exagerar cuando se está hablando a una audiencia, pero hace uso de su cuerpo para complementar sus palabras. Si no está acostumbrado a tener un micrófono en la mano o de pie delante de usted, hacer la práctica con una herramienta similar, como una escoba para un micrófono de pie o un cepillo para un micrófono de mano.

4. Estructura de su discurso
Los cómicos siempre prestan atención a la estructura de su discurso, lo que a menudo vuelven a una broma o mención anterior, justo antes de que cierren su show. Esto es intencional, ya que el público ya está familiarizado con los chistes anteriores, lo que hace a recordar el discurso más fácil. En la vida diaria, se debe utilizar esta técnica para atraer a su público y asegurarse de que no recuerde toda la presentación, especialmente si era larga.

La próxima vez que vea una comediante realizar en el escenario, tomar una segunda mirada y tratar de descubrir sus secretos, con el fin de ponerlas en práctica en sus propias presentaciones y convertirse en un maestro de hablar en público.

Fuente bibliográfica
4 things you can learn from stand up comedians about public speaking. Lifehack [en línea], [sin fecha]. [Consulta: 3 julio 2016]. Disponible en: http://www.lifehack.org/410724/4-things-you-can-learn-from-stand-up-comedians-about-public-speaking. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...