25 jun 2013

El 58% de las personas almacena contraseñas en el celular



En Latinoamérica las contraseñas de redes sociales son las que más se guardan en 'smartphones'.

La creación de nuevas redes sociales está en aumento junto con el problema de recordar cada una de las contraseñas para acceder a estas. Por eso, la ‘agenda’ más utilizada por las personas para guardar sus contraseñas es el celular, así lo dio a conocer un estudio realizado por ESET Latinoamérica, compañía encargada de analizar soluciones de seguridad en Internet.
La investigación reveló que el 58 por ciento de los usuarios en América Latina almacena contraseñas en su teléfono inteligente. Esta situación hace que se vea amenazada la seguridad de la información que se guarda en el equipo, debido a que si lo pierde, un tercero podría acceder fácilmente a información confidencial.
Por otra parte, la encuesta presentó un escalafón de las contraseñas de los servicios que más se almacenan en los dispositivos móviles, demostrando que el 85 por ciento de las personas guardan las contraseñas de sus redes sociales, el 77 por ciento del correo electrónico y el 22 por ciento del pago de servicios.
Siendo las redes sociales, el servicio más utilizado por las personas y en donde se maneja gran información personal, ESET brinda una serie de recomendaciones para que los usuarios fortalezcan la seguridad en sus teléfonos inteligentes.
Recomiendan no guardar las contraseñas en aplicaciones diseñadas especialmente para cumplir con esta función y que cuentan con sistemas de encriptación de datos. También se debe establecer una contraseña de bloqueo de pantalla en el equipo para evitar que los delincuentes informáticos accedan a aquellos servicios que por defecto guardan los datos para iniciar sesión. Y por último se debe establecer un código PIN para bloquear la tarjeta SIM.
“Es importante implementar una solución de seguridad para móviles, que permita protegerlos de códigos maliciosos y mensajes no solicitados y brinde la posibilidad de borrar remotamente la información en caso de que el aparato sea extraviado o robado”, aseguró André Goujon, Especialista de ESET Latinoamérica.
En cuanto a las medidas que implementan los usuarios para proteger sus dispositivos móviles, el 61,2% establece una contraseña de bloqueo. Le sigue un 43,5% que utiliza el bloqueo de la tarjeta SIM con un número PIN, el 35% actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y el 24% utiliza una solución de seguridad.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...