14 feb 2014

Las parejas y los riesgos en Internet

Por: Martha E.Gómez Cruz
1 de cada 10 usuarios en Internet ingresó a la cuenta de correo o red social de su pareja o amigo sin su permiso.


Cada fecha conmemorativa es motivo para que los ciberatacantes aprovechen la oportunidad para afectar a usuarios de Internet. Symantec indica que las redes sociales y la Red han modificado la dinámica de relaciones de pareja y amigos; mientras que los cibercriminales están al tanto de este cambio de conducta e interés, por ejemplo, 71% de los usuarios de Internet entra a las redes sociales en redes Wi-Fi públicas o no seguras y 16% de los usuarios comentó que en el último año alguna vez compartió su contraseña de redes sociales con otra persona.
Datos del Reporte Norton indican que este tipo de conducta es una amenaza a la seguridad de la información e identidad; 1 de cada 10 usuarios en Internet admitió que en el último año espió la cuenta de correo o de alguna red social de su pareja o amigo sin permiso; además, en el último año y en nivel mundial, 76.3% del spam fue sobre temas y sitios de contenido sexual o citas en línea.
Respecto a la conducta de espiar sin permiso el mail o red social, 41% de quienes entraron a las cuentas de su pareja lo hizo por curiosidad; 26%  quería hacerle una broma y 18% lo hizo porque no confía en su pareja o amigo.
Para evitar ser víctima de cualquier ataque en este 14 de febrero, se sugiere analizar los hábitos en línea y se aconseja:
  • No compartir contraseñas de correo o redes sociales con nadie.
  • Si  se utiliza un equipo compartido o una red Wi-Fi pública sin protección, asegurarse de cerrar la sesión de la cuenta al terminar de navegar.
  • Revisar las configuraciones de seguridad de las redes sociales antes de aceptar el servicio o de hacer  una publicación.
  • No abrir correos que no se hayan solicitado o que provengan de remitentes desconocidos
  • No dar clic en ligas incluidas en mensajes de correo electrónico o que reciban en redes sociales, se sugiere escribir la dirección directamente en la barra de navegación para entrar a la página que se quiere visitar o verificar la autenticidad del mensaje con la persona que lo envió.

Fuente:http://www.addictware.com.mx/seguridad/5415-parejas-riesgos-internet-seguridad

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...