8 feb 2014

Los niños sólo invierten 5 minutos al día a la lectura a través de e-books y tabletas






Los nuevos inventos tecnológicos como las tabletas y los e-book tienen multitud de funcionalidades, algunas de ellas educativas, como por ejemplo la lectura, pero parece que entre los niños estas funciones no terminan de cuajar.
Un estudio realizado por The Joan Ganz Cooney Center ha encuestado a 1.577 padres acerca del tiempo que sus hijos de entre dos y diez años pasan en las diferentes pantallas consumiendo contenidos educativos, ya sea a través de la televisión, ordenadores, tabletas, videojuegos, etc.
Los resultados de este estudio han sido desalentadores: a pesar de que el 62% de los niños tienen acceso a un e-book o tableta, tan sólo un 49% utiliza estos aparatos para leer, además los pocos que contestaron que leían admitieron que de media lo hacían unos cinco minutos diarios.
Los padres piensan que el 44% de la actividad tecnológica de sus hijos es educativa, es decir, unos 56 minutos de las dos horas que pasan frente a pantallas. De estos 56 minutos educativos tan sólo cinco son dedicados a la lectura, una cifra bastante baja que debemos intentar aumentar, ya que la lectura es una fuente de enriquecimiento cultural inagotable.


Fuente:http://www.marketingdirecto.com/especiales/ipad-especiales/los-ninos-solo-invierten-5-minutos-al-dia-a-la-lectura-a-traves-de-e-books-y-tabletas-2/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...