12 mar 2015

La bibliotecaria y Eric

Por: Inmaculada Caravaca García

Cassidy, hija de padres mestizos, es una joven de veinte años que se desplaza hasta el pueblo extremeño de Villafranca de los Barros para terminar sus prácticas como bibliotecaria y documentalista, último tramo de la carrera que estudia en la universidad. 

Su lugar de trabajo: la biblioteca y el archivo del pueblo. Son un completo caos, están abandonados de todo y de todos así que la joven se propone llevar a cabo una auténtica remodelación de ambos edificios…y lo consigue con su esfuerzo, empeño, tesón y pasión por el oficio que ejerce. En el transcurso de todo esto, comienza a recibir señales extrañas de “alguien” que quiere ponerse en contacto con ella allí, en Villafranca de los Barros, lo que da origen a su épica e histórica aventura relacionada con el mundo de los antiguos Austrias españoles. 

En su “viaje” conoce a Eric, un muchacho que no ha pisado una biblioteca en su vida y que sin embargo, se ve igualmente arrastrado por la enigmática historia que encierra el pueblo en el que viven sus abuelos maternos. La investigación de ambos chicos que de odiarse, pasan a ser amigos y tal vez algo más, les lleva a un punto de inflexión que puede hasta incluso cambiar la España del momento y de la que Cassidy no puede estar más cansada… para seguir leyendo http://amnideppy.wix.com/inmacaravaca#!el-libro/c1d9j



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...