27 oct 2015

7 trucos para encontrar trabajo a través de las redes sociales






El reclutador, para saber más sobre los candidatos, observa sus perfiles en redes sociales y blogs. 


Aunque no parezca importante, las redes sociales son un escaparate que aumentan las posibilidades de encontrar un trabajo. Tal y como han explicado en InfoJobs, los reclutadores buscan a sus candidatos para saber más de ellos y observan sus perfiles en redes sociales y blogs, bien para buscar talentos o para eliminarlos del proceso de selección.

Actualmente, las empresas valoran más que los empleados tengan conocimientos en el manejo de las redes sociales y blogs para que puedan convertirse en embajadores de la marca.

Así, InfoJobs da 7 consejos con los que pretende advertir que se debe cultivar una imagen profesional y personal para atraer a las empresas, cazatalentos y reclutadores.

1. Lo personal puede aportar o restar. Es importante cuidar el lenguaje, las formas y la imagen como si se estuviera en un auditorio abarrotado de reclutadores.

2. Calidad vs Cantidad. Es recomendable construir una red de contactos que aporten valor al perfil.

3. La marca personal lo es todo. Considerar el perfil como una marca ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir los valores, visión y misión.

4. Actitud de corredor de fondo. Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Por eso, se debe mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.

5. "El lenguaje es el vestido de los pensamientos". (Samuel Johnson) Las consecuencias de un comentario negativo restan en la reputación online. Para ser un buen profesional, piensa antes de publicar.

6. Participar y conversar. Seguir temas o debates en Twitter o en LinkedIn demuestran lo que sabes con comentarios y recomendaciones.

7. Interactúa y vencerás. Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.




Fuente bibliográfíca
IDEAL.ES 2015. 7 trucos para encontrar trabajo a través de las redes sociales. Almería - Ideal [en línea]. [Consulta: 25 octubre 2015]. Disponible en: http://www.ideal.es/sociedad/201510/04/trucos-para-encontrar-trabajo-20151003192809.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...