6 feb 2016

13 cosas para recordar cuando la vida se pone difícil

Por: Carol Morgan

Todos hemos pasado por tiempos difíciles. Y todos nos a través de ellos. Sin embargo, algunos se ponen a través de ellos mejor que otros. Entonces, ¿cuál es su secreto? La mayor parte de esto tiene que ver con la actitud.Aquí hay 13 cosas para recordar cuando la vida se pone difícil:

1. ¿Lo qué es, es.
Famoso dicho de Buda nos dice: " Es su resistencia a 'lo que es' que hace que su sufrimiento ." Piense en eso por un minuto. Esto significa que nuestro sufrimiento sólo se produce cuando nos resistimos a cómo son las cosas. Si se puede cambiar algo, y luego tomar acción! ¡Cambialo! Pero si usted no puede cambiarlo, entonces usted tiene dos opciones: (1) o bien aceptarla y dejar de lado la negatividad, o (2) amargarse por obsesionarse con ella.

2. Es sólo un problema si usted piensa que es un problema.
Muchas veces, somos nuestro peor enemigo. La felicidad es realmente depende de la perspectiva. Si considera que es un problema, entonces sus pensamientos y emociones serán negativos. Pero si usted piensa que es algo que se puede aprender, entonces, de repente, no es un problema.

3. Si quieres que las cosas cambien, es necesario comenzar con cambiarse a sí mismo.
Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. ¿No sabes que las personas cuyas vidas son caótico y estresante? Y no es que en gran parte porque se sienten caótica dentro? Sí lo es. 
Nos gusta pensar que cambiar nuestras circunstancias nos cambiará, pero es al revés. Tenemos que cambiar nosotros primero antes de nuestras circunstancias cambiarán.

4. No existe tal cosa como el fracaso, sólo oportunidades de aprendizaje.
Usted sólo debe borrar la palabra "fracaso" a la derecha de su vocabulario.
Todas las grandes personas que han tenido éxito en algo, también han “fracasado” una y otra vez.
De hecho, creo que fue Thomas Edison quien dijo algo así como: "Yo no fallé en la invención de la bombilla, solo que encontré 99 maneras diferentes que no funcionarón." Tome sus llamados "fracasos" y aprender algo de ellos. Aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

5. Si usted no consigue algo que desea, sólo significa que algo mejor está por venir.
Eso es difícil de creer a veces, lo sé. Pero es verdad. Por lo general, cuando miras hacia atrás en tu vida, serás capaz de ver por qué era realmente bueno que algo no funcionara. Tal vez el trabajo que no conseguiste habría hecho que pasaras más tiempo lejos de tu familia, pero el que sí obtuviste fue más flexible. Sólo ten fe en que todo ocurre exactamente de la manera en que debería.

6. Apreciar el momento presente.
Este momento nunca llegará de nuevo. Y siempre hay algo precioso sobre cada momento. Así que no deje que se pase! Pronto será sólo un recuerdo. Incluso los momentos que no parecen felices pueden considerarse como algo que es posible que pierda algún día. 

 7. Dejar de lado el deseo.
La mayoría de la gente vive con "mente unida." Lo que esto significa es que se adhieren a un deseo, y cuando no lo consiguen, sus emociones se desploman en la negatividad. En lugar de ello, intenta practicar "mente independiente". Esto significa que cuando se quiere algo, usted todavía será feliz si usted lo consigue o no. Sus emociones siguen siendo buenas o neutrales.

8. Comprender y estar agradecidos por sus miedos.
El miedo puede ser un gran maestro. Y superación de miedos también pueden hacer que se sienta victorioso. Por ejemplo, cuando estaba en la universidad, me temía hablar en público (uno de los 3 mejores temores de todos los seres humanos). Así que me parece gracioso ahora que no sólo puedo hablar delante de un grupo cada día por ser un profesor de la universidad, que también enseñan a hablar en público! Para la superación de los temores sólo se necesita práctica. El miedo es en realidad sólo una ilusión. Es opcional.

9. Permítase experimentar alegría.
Lo creas o no, hay demasiadas personas que no se permiten a sí mismas divertirse y ellas ni siquiera saben cómo ser felices. Algunas personas son en realidad adictos a sus problemas y el caos en ellos tanto que ni siquiera saben lo que son sin ellos. Por eso, permitase a sí mismo ser feliz! Incluso si es sólo por un breve momento, es importante centrarse en la alegría, no en sus dificultades.

10. No se compare con otras personas.
Pero si lo llegas a hacer, compárate con gente que está peor que tú ¿Así que no te pareces a Angelina Jolie? Bueno, apuesto a que hay más individuos que tampoco lo hacen. Y es probable que te veas mejor que muchos de ellos. Concéntrate en eso.

11. Usted no es una víctima.
Usted necesita salir de su propio camino. Usted es sólo una "víctima" de sus propios pensamientos, palabras y acciones. Nadie "hace" algo. Usted es el creador de su propia experiencia. Asumir la responsabilidad personal y darse cuenta de que se puede salir de los tiempos difíciles. Sólo tiene que empezar con el cambio de sus pensamientos y acciones. Abandonar su mentalidad de víctima y llegar a ser victorioso

12. Las cosas pueden cambiar ¡y lo hacen!.
"Y esto también pasará" es uno de mis dichos favoritos. Cuando estamos atrapados en una mala situación, creemos que no hay manera de salir. Creemos que nada va a cambiar. ¿Pero adivina que? ¡Va a cambiar! Nada es permanente, excepto la muerte. Así que hay salir de la costumbre de pensar que las cosas siempre van a ser de esta manera.  Pero sí es necesario tomar algún tipo de acciones para que las cosas cambien. No va a suceder mágicamente por sí solo.

13. Cualquier cosa es posible.

Milagros pasan todos los días. Realmente, lo hacen. Me gustaría tener espacio suficiente para escribir sobre todas las cosas milagrosas que han sucedido a las personas que conozco, desde la curación de cáncer en la etapa 4, naturalmente, a que su alma gemela aparecer de la nada. Confía en mí: que pasa todo el tiempo. Sólo tiene que creer que sucederá. Una vez que lo hace, usted ha ganado la batalla.



Fuente bibliográfica
MORGAN, CAROL, [sin fecha]. 13 Things to Remember When Life Gets Rough. Lifehack [en línea]. [Consulta: 7 febrero 2016]. Disponible en: http://www.lifehack.org/articles/communication/13-things-remember-when-life-gets-rough.html. 

1 comentario :

Anny Gonzâlez dijo...

Es una bendiciòn, como tiempos de buen refrigerio para mi vida, el leer este texto. Gracias por sacar tiempo para construir en los demàs. Disfruto poder cambiar mi dìa en momentos de dolor
Anny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...